Declaraciones de Marina Luz Lorenzo, concejal de Cultura, Educación y Juventud.

El 2 de noviembre el jurado dará a conocer los ganadores y la entrega de premios será el 27 de noviembre

La XXVIII edición del certamen de poesía y cuento de humor ‘Jara Carrilo’ ha recibido un total de 714 obras literarias, de las que 490 son cuentos y 223 son poemarios, que proceden de toda España, varios países del resto de Europa y también de Hispanoamérica, principalmente Argentina, Cuba, México, Perú y Colombia.

El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo literario, se dará a conocer el próximo 2 de noviembre y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 27 de noviembre.

Hay dos primeros premios por cada modalidad, poesía y   cuento, que están dotados con 1.600 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 900 euros. Además, habrá tres finalistas por género que  también serán publicados en el próximo libro, con  los ganadores de este año 2020 y del 2021.

La participación en este certamen, que llevaba nueve años sin convocarse, ha superado la de las ediciones pasadas. La relación de todas las obras preseleccionadas, que son 35 cuentos y 12 poemarios, está publicada en la página web del Ayuntamiento, en este enlace: https://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2019/07/Jara-Carrillo.-Obras-preseleccionadas.pdf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.