El Ayuntamiento de Alcantarilla ha donado un total de 15.000 euros para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía, a través de dos de las organizaciones humanitarias autorizadas por el Gobierno regional para recoger fondos de ayuda para estos dos países, que tienen representación en la ciudad.
El alcalde, Joaquín Buendía, hizo hoy entrega de la esta ayuda a los representantes de Cruz Roja y Cáritas, José Antonio Planes, director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, y a Maite Sánchez, vicepresidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia, y señaló que “Alcantarilla es un pueblo solidario y por eso queremos hacer esta aportación en nombre de toda la ciudad para ayudar a los afectados por el devastador terremoto”.
Cada una de las organizaciones recibe 7.500 euros de ayuda directa del Ayuntamiento de Alcantarilla, tal como acordó la Junta de Gobierno del 21 de febrero. Además, el Pleno del mes de febrero mostró su apoyo por unanimidad a los afectados por el terremoto.
En concreto, Cruz Roja tiene en marcha desde el mes de febrero el proyecto ‘Respuesta humanitaria a las necesidades urgentes de la población afectada por el terremoto de Turquía y Siria’ para enviar artículos de primera necesidad que cubran las necesidades básicas de la población.
Cáritas y Cruz Roja son dos de las organizaciones acreditadas para recoger ayuda de emergencia a través de este enlace: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4081&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288