El centro de salud de Alcantarilla-Sangonera contará con más consultas y espacios renovados tras las obras de ampliación, que comenzaron en abril y está previsto que terminen en 2025.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitaron hoy la obra de ampliación “que permitirá dar una mejor asistencia a las 23.000 personas a las que aquí se atiende en horario de mañana y tarde”, señaló Buendía.
La remodelación consiste en ampliar el edificio, al que se la añade una parcela anexa de 288 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento, más la reforma del interior para incrementar el número de consultas.
Tras las obras, el centro de salud tendrá dos consultas más de medicina de familia, una más de pediatría, cuatro más de enfermería y un nuevo circuito aislado para atender procesos respiratorios. Además, se amplían las zonas de odontología, fisioterapia, atención a la mujer y de trabajo social.
Otra de las mejoras será el ahorro energético, gracias a la instalación de nuevos sistemas de luz, domótica, calefacción y agua caliente, que permitirá bajar el consumo de energía en torno a un 30 por ciento.