Declaraciones del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

El Ayuntamiento y la Comunidad ofrecen otras actividades dentro del Plan Corresponsables para impulsar la igualdad real y mejorar la conciliación

Un total de 275 niños han participado durante los meses de julio y agosto en la Escuela de Verano Municipal, que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla junto con la Comunidad Autónoma, y que acaba el próximo jueves 31 de agosto.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitaron hoy el CEIP Jara Carrillo, cuyas instalaciones está utilizando la Escuela de Verano 2023 hasta el próximo jueves, 31 de agosto.

“En Alcantarilla llevamos ocho años ofreciendo las escuelas de verano, primero a través de las actividades de conciliación y desde el año pasado a través del Plan Corresponsables, y es una actividad con muy buena acogida, que nos ha llevado a aumentar las plazas que ofrecemos en casi un 60 por ciento respecto al año pasado”, explicó el alcalde.

Durante el mes de julio han asistido 200 escolares de 3 a 16 años más otros 75, que están matriculados en el mes de agosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, además del turno especial para madrugadores, que comienza a las 8:00 horas. En 2022 participaron en total 115 alumnos.

La adjudicación de las plazas se realizó en función de los requisitos que cumplían las familias solicitantes y por sorteo. Los monitores han estado trabajando con los niños valores como la convivencia, el desarrollo personal y social, los hábitos saludables, la igualdad y la sostenibilidad, a través de actividades lúdicas, como manualidades, juegos, deportes, cine, relatos y cuentos.

Plan Corresponsables

Junto con la Escuela de Verano, el Ayuntamiento y la Comunidad ofrecen otras actividades dentro del Plan Corresponsables, con el objetivo de potenciar la igualdad real entre hombres y mujeres y conseguir una conciliación plena de la vida familiar, laboral y personal.

Se trata de servicios para familias en períodos no lectivos, como ludoteca durante los fines de semana de mayo y las tardes en períodos concretos, las escuelas de Verano, Navidad y Semana Santa y la Conciteca, un nuevo servicio de conciliación familiar que comienza en octubre y tratará de inculcar en los niños alternativas de ocio saludable.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha en lo que va de año una campaña de concienciación para sensibilizar sobre la corresponsabilidad en las tareas de la vida diaria y las bolsas de cuidado de menores para colectivos que más lo necesitan: familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en desempleo o mayores de 45 años con otras responsabilidades a su cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.