La programación cultural del Ayuntamiento para todo el mes de abril está centrada en la literatura y termina con la Feria del Libro en la plaza Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado 21 actividades culturales en torno a la literatura para celebrar el Día del Libro durante todo el mes de abril, con cuentacuentos, exposiciones, teatro, presentaciones de libros, intercambio de ejemplares, mesas redondas, charlas y una ruta literaria.

Además, la plaza Adolfo Suárez acoge la Feria del Libro, en la que las librerías y los autores locales exponen sus obras, firman ejemplares y ofrecen talleres infantiles sobre cuentacuentos y manualidades.

El sábado 23, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento instalará un punto de intercambio de libros en la plaza Adolfo Suárez, con ‘El amigo invisible literario’ y el viernes 22 una puesta en común de poesía, Mi poema preferido, en el Centro Cultural Infanta Elena.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, explicó que “el gran éxito que tuvimos año pasado con la semana cultural con la temática del libro y la primera Feria del Libro local nos ha llevado a ampliarlo a todo el mes de abril este año, con más actividades para todas las franjas de edad”.

La ruta literaria es el sábado 2 de abril, sale de la Ermita Virgen de la Salud y recorre algunos de los escenarios literarios de la ciudad, guiada por el escritor Paco Rabadán. Para participar hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal o en el correo biblioteca@ayto-alcantarilla.es.

También hay programadas obras de teatro en el Centro Cultural Infanta Elena, con ‘Cómo ser un bien Quijote’, ‘www@matilde.es’ y el musical ‘No controles’. Exposiciones sobre arte y literatura, una mesa redonda con autores locales y la conferencia de Miguel Sosa sobre el español como idioma completan la programación.

Entre lasactividades para niños, cuentacuentos en la plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel, a cargo de ‘La cuentera viajera’ y Mario Moya, y el musical infantil ‘Teatro La Granja, Tributo’ en el Centro Cultural Infanta Elena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.