Un total de siete empresas de Alcantarilla se presentan el próximo 15 de junio al comité evaluador del sello Sicted, un distintivo que otorga el Ministerio de Industria y Turismo, que acredita el compromiso con la calidad turística y reconoce su esfuerzo por mejorar continuamente los servicios que ofrecen a sus clientes.
Se trata del hostal Vicente Home, la empresa Start Play, el Centro de Ocio Chamai, las cafeterías Chamai y Mayday y los restaurantes Cervecería Antonio y La Boca Te Lía.
Todas ellas han completado la formación para optar a este sello de calidad y han superado la evaluación previa, que certifica que cumplen los compromisos de calidad que exige el programa Sicted y que consisten, entre otras cosas, en realizar una autoevaluación, hacer un plan de mejora y participar en las asistencias técnicas individuales y colectivas.
El Museo de la Huerta también recibirá este sello, que se suma a los certificados Q de Calidad y S de Sostenibilidad, con los que el Instituto para la Calidad Turística Española reconoce su buena gestión en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde principios de este año.