Declaraciones de Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.
El importe se destinará a la «Cuenta Solidaria» creada por el Consistorio para la compra de material sanitario y productos de alimentación
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y los 11 concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcantarilla han donado un total de 5.550 euros para ayudar a las familias del municipio más afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Buendía indicó que «hemos estado haciendo todo lo que estaba en nuestras manos durante los largos días de este estado de alarma y ahora queremos contribuir también personalmente con una aportación económica a esta iniciativa solidaria».
La cuantía se destinará a la «Cuenta Solidaria», una de las 40 medidas adoptadas por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis. Esta cuenta centraliza todas las donaciones de particulares y empresas con el fin de comprar material sanitario y productos de alimentación e higiene destinados a las familias que más lo necesitan.
La decisión acordada por el alcalde y todos los concejales populares pretende ayudar de forma particular a superar las consecuencias de la pandemia. Se trata de una aportación más de las muchas que la sociedad de Alcantarilla está realizando.