La Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire (ASVEPAREA) y el alcantarillero Jesús López Jiménez, ‘El Chuchi’ han recibido hoy los premios Bastón de Oro 2025, que entrega el Ayuntamiento en reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos que han contribuido a mejorar la vida en el municipio.

La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, ha señalado durante la entrega de premios que “con estos premios, que entregamos por el Día Internacional de las Personas de Edad, reconocemos el valor que tienen la experiencia y la sabiduría que se va acumulando con los años y recordamos el compromiso que tenemos como sociedad de cuidar de las generaciones mayores como ellas han cuidado de nosotros, con el mismo cariño, la misma dedicación, con la misma dignidad y respeto”.

ASVEPAREA es una asociación nacional que reúne a los antiguos paracaidistas del Ejército del Aire, con el objetivo de preservar su historia y tradiciones, además de participar en actividades sociales, culturales y de apoyo mutuo. Su presidente es el alcantarillero Antonio Teruel López.

Jesús López Jiménez, apodado ‘El Chuchi’, es una de las personas más queridas de Alcantarilla, especialmente en el entorno deportivo, que viste siempre la indumentaria de los equipos de fútbol sala por los que pasó. Actualmente tiene 86 años, está casado, es padre de cinco hijos, abuelo y bisabuelo.

En su faceta deportiva formó parte de equipos de fútbol de Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, El Puntal, Yecla, Totana y Cabezo de Torres y fue auxiliar y utillero del equipo de fútbol sala Papeles Beltrán. En la vida social del municipio, participó activamente en las Fiestas de San Roque, en las Fiestas de Mayo y en las procesiones de la Semana Santa de Alcantarilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.