Una marcha solidaria a beneficio de Unicef termina en la Plaza de San Pedro con la lectura de un manifiesto por la infancia elaborado por alumnos del IES Sanje
Un total de 190 estudiantes de los CEIP Jacinto Benavente y Nuestra Señora de La Salud y de los IES Sanje y Francisco Salzillo, junto con la artista Lucía Viudez, han participado hoy en la decoración de un mural de 25 metros con un grafiti que representa los derechos de la infancia en el Parque de Educación Vial de Alcantarilla.
Además, en la plaza de San Pedro terminó la Marcha por los Derechos de la Infancia, que sale todos los años desde el IES Sanje y en la que en esta tercera edición han participado cerca de 500 personas, entre estudiantes, profesores, miembros del AMPA y representantes de Unicef. A la llegada seis estudiantes leen el manifiesto que han elaborado entre el alumnado.
Buendía recibió a los participantes de la marcha y les entregó un lote de novelas gráficas para el sorteo benéfico, cuya recaudación es a favor de Unicef. “Os animo a todos a seguir, año tras año, conmemorando este día con la misma entrega que lo habéis hecho en estas tres ediciones y poniendo en valor la necesidad de que la protección de los derechos de la infancia sean una prioridad en todo el mundo”, recalcó el alcalde.
Alcantarilla es Ciudad Amiga de la Infancia desde noviembre de 2018, una distinción de UNICEF que reconoce el compromiso con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, cuenta con un Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia de Alcantarilla (OPIA), desde 2021, formado por 17 miembros, niños y adolescentes que fueron elegidos democráticamente por sus compañeros y representantes de centros educativos, de AMPAS, la Coordinadora de Barrios, Unicef, Cáritas, Copedeco y Hermanos Maristas.