Declaraciones de Raquel de la Paz Ortiz, concejala de Hacienda y Recursos Humanos.
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha reducido el período medio de pago a proveedores hasta los 15,18 días en el segundo trimestre, la mitad del plazo que marca la ley, “con lo que sumamos más de dos años, 27 meses seguidos manteniéndolo por debajo del plazo legal y rebajándolo progresivamente desde el segundo trimestre de 2021”, explicó la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz.
Además, las obligaciones pagadas por el Ayuntamiento en este trimestre ascendieron a 2,4 millones de euros y quedan pendientes de pago operaciones por valor de 389.000 euros.
La concejal añadió que “el Ayuntamiento de Alcantarilla cumple así con el compromiso de agilizar el pago a los proveedores, reducir el plazo de tramitación de los expedientes y poner a disposición de las empresas que lo soliciten planes personalizados de pago”.
Durante el segundo trimestre de 2022 el Ayuntamiento no ha tenido que pagar intereses de demora.