Está preparando un paquete de ayudas económicas y pone a disposición de los servicios de emergencias los medios humanos y materiales de Protección Civil

El Ayuntamiento de Alcantarilla está preparando un paquete de ayudas económicas para los damnificados por la DANA y ha puesto a disposición del Gobierno regional el servicio municipal de protección civil, con los medios humanos y materiales de los que dispone para colaborar en las tareas de limpieza.

Además, si los servicios de emergencias que están trabajando en la zona lo demandan, el Ayuntamiento habilitará un espacio para la recogida de alimentos y ropa donada por los vecinos. En ese sentido, la concejal de Organización, Paqui Terol, ha aclarado “de momento lo urgente es ayudar a las víctimas y colaborar en las tareas de limpieza, más adelante, si nos lo requieren, enviaremos la ayuda que sea necesaria”.

“También tenemos previsto organizar una expedición con autobuses gratuitos para los voluntarios que quieran desplazarse a ayudar en las zonas afectadas, si nos lo requieren los servicios de emergencia y siempre en coordinación con las autoridades de la zona”, ha añadido.

Todas las iniciativas que se vayan activando se irán publicando a través de la página web www.alcantarilla.es y los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.