Cáritas Castrense y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) serán este año las asociaciones beneficiarias de la recaudación total de la VIII Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla, que se celebra el próximo 27 de marzo.
La carrera consta de un recorrido de cinco kilómetros y otro más técnico de 14 kilómetros. La salida será en la calle Mayor de Alcantarilla a las 10:00 horas para los participantes de la modalidad de 14 kilómetros y a las 10:15 para los de cinco kilómetros. La meta también estará en la calle Mayor.
El Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, José Alberto Llopis, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentaron esta edición de la carrera con fines solidarios en el Centro Cultural Infanta Elena, “que consigue unir deporte y sociedad con la mejor finalidad, que es ayudar a las entidades que tanto dan por nuestra ciudad y por la Región de Murcia”, destacó Buendía.
La carrera popular, organizada por la Base Aérea, es una de las pruebas puntuable para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.
Este año cuenta con cerca de 60 patrocinadores y colaboradores, además de una modalidad ‘dorsal cero’ para todos aquellos que quieran hacer una aportación solidaria, a través de la página web www.carrerapopularalcantarilla.com.