Declaraciones del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
Joaquín Buendía: “su ubicación, su fácil acceso a vías de comunicación, el espacio para autobuses y la cercanía con Murcia la convierten en el emplazamiento ideal”
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha propuesto a Adif que establezca la estación de Alcantarilla como final provisional de la línea Cartagena-Chichilla, en su llegada desde Madrid, una vez que las obras del AVE impidan su continuación hacia Nonduermas.
Así lo hizo saber el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, en una carta en la que destaca “su ubicación, el fácil acceso a vías de comunicación, el amplio espacio para que los autobuses puedan circular y las zonas de aparcamientos libres disponibles”.
“La cercanía a la ciudad de Murcia es otra de las ventajas de este emplazamiento, a menos de quince minutos por carretera entre la estación de Alcantarilla y la de El Carmen en Murcia. Sería la propuesta que menos problemas y demoras ocasionaría a los viajeros del recorrido Madrid-Cartagena”, explicó Buendía.
Esta propuesta prevé la llegada y salida de autobuses desde la plaza Pepe de la Pequeña, que tiene acceso inmediato a la avenida Príncipe, que circunvala Alcantarilla, hacia la estación de Murcia-El Carmen. Además, incluye dos opciones para el acceso de los viajeros, a través de una pasarela peatonal o a través de un andén provisional.
Adif tiene previsto cerrar en febrero el tráfico ferroviario entre Alcantarilla y Murcia para continuar con las obras del AVE, “puesto que han descartado completamente el proyecto inicial de compaginarlas con el mantenimiento del servicio, como anunció su presidenta durante la reunión con los alcaldes de los municipios afectados”, aclaró.
“Utilizar la estación de Alcantarilla como punto final del tramo reúne las condiciones más apropiadas para los pasajeros y evitaría el corte total del servicio”, concluyó.