La edil Paqui Terol seguirá siendo la mano derecha de Buendía como primera teniente de alcalde
El Ayuntamiento contará con nuevas áreas como Prevención de la Salud y Mayores, y Proyectos Europeos
El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha configurado su nuevo Equipo de Gobierno, en el que la concejal Paqui Terol continúa como primera teniente alcalde.
Además, Terol pasa a ostentar las competencias de Hacienda y de Organización de todo el Ayuntamiento, continuando como número dos de Buendía y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular.
El segundo hombre fuerte del equipo de Buendía será Luis Salinas, que se encargará de la concejalía de Recursos Humanos, Modernización y Comunicación.
El concejal de Desarrollo Económico, Jose Antonio López, añade entre sus competencias la coordinación e impulso de todos los proyectos europeos para aprovechar al máximo las posibilidades de financiación europea que puede tener el ayuntamiento.
El veterano Pedro Hernández Caballero ostentará las competencias de Prevención de la Salud y Mayores, para hacer de la ciudad de Alcantarilla un lugar más amable aún con las personas mayores promocionando actividades enfocadas a sus necesidades, donde la vida saludable sea una forma de vivir.
El concejal más joven de la corporación, José Ramón Orenes, será el concejal de Juventud y Fiestas e incorporará entre sus competencias a Protección Civil con el objetivo de impulsar el voluntariado en el municipio vinculándolo a las políticas de juventud.
Otra concejalía que cobra más relevancia será la de Servicios Públicos, con Noelia Martín, concejal dedicada en exclusiva, para un mejor control y seguimiento de los servicios de mantenimiento, limpieza viaria, jardinería y residuos urbanos, entre otras atribuciones.