Declaraciones de Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.

A partir de hoy los ciudadanos disponen de una pasarela de pagos, que evitará colas y desplazamientos a las entidades bancarias para pagar los recibos

Desde hoy los ciudadanos de Alcantarilla pueden pagar los impuestos y las tasas desde la página web del Ayuntamiento, a través de la pasarela de pagos, sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria, ni a las oficinas municipales.

La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, señaló que “el funcionamiento de la pasarela es muy sencillo e intuitivo y permite que los ciudadanos de Alcantarilla puedan pagar cualquier recibo o tasa con una tarjeta de crédito o de débito desde su propia casa”.

Para hacer el pago telemático solo es necesario disponer del recibo a pagar y de una tarjeta bancaria, introducir los datos en la página web, pagar de forma telemática con la tarjeta y, una vez aprobado el pago por la entidad bancaria, descargar el justificante del pago.

“La pasarela de pagos a través de la página web del Ayuntamiento, junto con el pago por TPV son las facilidades que hemos puesto a disposición de los ciudadanos para evitar colas, esperas y desplazamientos al banco para pagar un recibo”, añadió la concejal.

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento se pueden realizar más de 100 gestiones, como son el alta y cambio de domicilio en padrón de habitantes, la solicitud de licencia de vado, licencias urbanísticas y solicitudes de licencia de nueva actividad, entre otros.

Los impuestos y tasas municipales también se pueden pagar mediante domiciliación bancaria, para lo que es necesario darse de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://alcantarilla.sedelectronica.es/info.0), o pedir cita previa en la Oficina de Recaudación Municipal o en el Registro, en los teléfonos 968 890 407 y 968 898 200, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.