Declaraciones de Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.
La Junta de Gobierno aprobó el Plan Especial que permite desarrollar 146.380 metros cuadrados, nuevas calles y rotondas
El Ayuntamiento de Alcantarilla reordena las últimas parcelas del Parque Empresarial San Andrés, que suponen 146.380 metros cuadrados, dentro de los 417.000 metros cuadrados totales que tiene el parque.
La Junta de Gobierno aprobó la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación Urbana del Plan Parcial Sector Terciario Industrial y de Servicios del Parque Empresarial San Andrés, presentado por la Entidad Urbanística de Compensación de la Unidad de Actuación Parque Empresarial San Andrés. El documento estará un mes en información pública y posteriormente se llevará a Pleno para su aprobación definitiva.
La reordenación de los últimos 146.380 metros cuadrados del parque que estaban sin desarrollar permitirá la creación de parcelas, viales, rotondas e instalación de servicios, con el fin de que las empresas puedan ubicarse en este espacio. Además, el Plan se ha adaptado a las determinaciones técnicas del trazado del futuro Arco Noroeste.
Con esta actuación se completa el desarrollo del Parque Empresarial, que cuenta con 417.000 metros cuadrados, de los que 235.400 metros cuadrados están destinados a actividades económicas y empresariales divididas en 42 parcelas, habrá 2.300 plazas de aparcamiento, los viales ocuparán 84.000 metros cuadrados, 53.300 metros estarán destinados a zonas verdes, y 34.380 metros cuadrados serán para equipamiento deportivo, social y cultural.
Este espacio empresarial está muy bien comunicado, ubicado entre las autovías del Noroeste y del Mediterráneo.
Nombres para las calles
El Pleno del pasado mes de junio aprobó la denominación de seis calles del parque empresarial San Andrés con los nombres de avenida de la Conserva, calle Industria de la Metalurgia, calle de La Lonja y calle Industria de la Madera. Estos nombres se han adoptado para reconocer los sectores industriales con tradición en Alcantarilla.