El Ayuntamiento ha instalado en las dos plazas de abastos de Alcantarilla señales de accesibilidad universal para mejorar la experiencia de los clientes con discapacidad visual o cognitiva, además de las personas mayores y el público en general.
Las dos plazas cuentan desde ahora con planos en braille, con relieve y, texturas, que pueden ser explorados con las manos y facilitan la orientación de las personas con discapacidad visual.
También placas identificativas en braille y altorrelieve en las puertas de entrada, directorios con pictogramas, colores identificativos y braille, así como pictogramas en cada uno de los puestos para reconocer rápidamente qué servicio ofrece cada comercio.
El concejal de Empleo y Comercio, Joaquín Cantón, ha explicado que “somos el primer municipio de la Región de Murcia en poner en marcha esta iniciativa, que desarrollamos en coordinación con la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, y que nos permite hacer de las plazas de abastos de Alcantarilla un espacio más inclusivo, cercano y pensado para todas las personas”.