El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el director general de Hero para el sur de Europa, Javier Uruñuela, visitaron hoy la nueva planta de alimentos infantiles de Hero en Alcantarilla, que ya está en funcionamiento.
Situada junto a la Avenida Príncipe de Alcantarilla, frente a la sede principal, amplía las instalaciones de la compañía en 6.800 metros cuadrados y está destinada a la elaboración, procesado, envasado, refrigeración y almacenamiento de bolsitas de frutas.
El alcalde señaló durante la visita que el Grupo Hero “es un icono del municipio, con la sede principal en la entrada de la ciudad y con más de 100 años de historia y que ha empleado a generaciones de alcantarilleros han en su fábrica”.
La fábrica Hero abrió sus puertas en Alcantarilla el 20 de enero de 1922, dedicada al envasado y exportación frutas y verduras de la huerta murciana, así como a la elaboración de pulpas. Actualmente la compañía es líder en alimentación infantil, con la marca Hero Baby, y en mermeladas, además de un referente de calidad para miles de consumidores en el mercado internacional.