Un total de cien profesionales de la salud y de la comunidad educativa han participado hoy en la II Jornada de Enfermería Escolar, organizada por el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Alcantarilla en el Centro Cultural Infanta Elena de la localidad.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha abierto el encuentro, junto con la directora general de Atención Primaria, María José Marín, señalando que “el papel de la enfermería escolar es fundamental dentro del entorno educativo, no solo para atender los cuidados sanitarios que precisen los alumnos, sino para inculcar el hábito de la prevención y el cuidado de la salud, por eso es importante la sinergia que se crea entre los profesionales sanitarios y educativos”.
Durante la jornada se han puesto de manifiesto las experiencias de las enfermeras escolares con alumnos que sufren patologías crónicas, con situaciones comunes asistenciales y primeros auxilios. Además, el CEIP Pedro Martínez Chacas, de Barqueros, ha expuesto su iniciativa ‘Escuelas Activas’, para combatir el sedentarismo y proponer un estilo de vida saludable entre el alumnado, y se ha desarrollado un taller para detectar el bullying.