Cerca de 1.300 escolares participan mañana viernes en el desfile de Carnaval Infantil, en el que también van a desfilar madres, padres y el profesorado de los centros educativos de Alcantarilla.
Los grupos de Carnaval salen de sus centros educativos hasta la Plaza de San Pedro, la calle Término y la calle Carmen, los tres puntos de encuentro desde los que comienza el desfile, hasta la plaza Adolfo Suárez, donde la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, les entrega material de lectura para las bibliotecas escolares.
El Gran Desfile de Carnaval de Alcantarilla es el próximo domingo, 19 de febrero, a partir de las 11:30 horas en la calle Mayor, desde la calle Término hasta la plaza San Pedro. Las comparsas que participen optan a siete premios, que van desde los 100 hasta los 600 euros.
Policía Local de Alcantarilla y Protección Civil tienen previsto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes. La calle Mayor estará cerrada al tráfico desde las 8 hasta las 13 horas.