Presentador

E-mail: pepenavarro@radiosintonia.es

Jose Manuel Imbernon Lopez.

Pepe Imbernon comenzó su andadura radiofónica de meritorio en "Radio Cadena Española," ayudando en tareas de programación y selección musical en los veranos... mientras estudiaba audiovisuales, concretamente en aquella época ,año 1986 ,se llamaba "imagen y sonido" en formación profesional.

En el año 1987 es contratado por la cadena COPE para desempeñar labores de técnico en sincronización y sonido y locutor, en "Popular FM" ,con los musicales.
En Radio popular de Murcia en el arco de Santo Domingo, estuvo contratado hasta el año 1991.

Al mismo tiempo, colaboraba con el programa de Radio 4 (extinta frecuencia de radio Nacional de España) llamado "no te pierdas la película" programa de corte desenfadado que se emitía por las tardes, para todo el levante español.

En ese mismo año  1991 es contratado por "Onda Cero" Murcia, desempeñando labores de locutor en  musicales de esta cadena, y también de reportero en "Protagonistas Murcia" con la unidad móvil y un técnico conductor por la capital.

En onda Cero estuvo hasta el año 1993.

También y al  alimón, mientras estuvo en "Onda Cero", realiza un programa de televisión en "Teledistrito 4" , televisión por cable en Murcia, programa magazine llamado ," En medio como el Jueves".

Presentador en diversos eventos benéficos como las galas de "Amupheb", asociación de la espina bífida en Murcia durante más de20 años.
Otros eventos presentados como galas para síndrome de Niemann-Pick ,eventos solidarios del club "Rotary Murcia" , entre muchos otros.... todos desinteresadamente.

También fue el speaker en el año 1995 del "25 aniversario del Corte Inglés de Murcia". Realizando el karaoke y la tómbola del 25 aniversario como locutor y animador en los dos centros comerciales.

Pepe Imbernon tiene una vena artística desde pequeño.

En los años 80 estuvo en una final del Murcia joven tocando el teclado con su grupo "Formación Activa" era un concurso muy famoso en aquella época,con este grupo llego a tocar de telonero con "Los Ilegales", con "La Dama se esconde" ,con los "The Del Fuegos" de Boston, con Luz Casal .

También participó en diversos cortometrajes como actor y en la serie de televisión de "Antena 3", "El secreto de puente viejo", con un personaje  llamado "Gervasio" (el cochero del Jaral), en 5 capítulos.

Pepe Imbernon llega Radio Sintonía en el año 1994 y es contratado como locutor todoterreno, desde entonces ha desempeñado labores de autocontrol, control de sonido y sincronización, ha retransmitido eventos deportivos :el Real Murcia durante 10 años, y el ciudad de Murcia ,desde La Condomina y desde Nueva Condomina.
Incluso llegó a retransmitir  corridas de toros .

En Radio sintonía se ha desarrollado como profesional enteramente, bajo la dirección y enseñanzas del Maestro radiofonista Pepe Navarro.

Retransmisiones de las fiestas de mayo con las carpas situadas en la calle Mayor ,en donde la radio en directo duraba horas y horas .También en los años 94 al 98 condujo  un programa nocturno llamado "El Pijama", programa que en aquella época triunfo en Murcia y pedanías y también incluso en la universidad donde nos escuchaban cada noche. Llegamos a ser felicitados por el rector de la universidad de Murcia.
Desde 1994 han pasado muchos famosos por la radio ,entre ellos los Rodríguez en el concierto de inauguración de la emisora "Radio Sintonía"concierto gratuito en la zona de "Entrevías", y también, Manu chao ,siendo el padrino de nuestro estudio de FM, tras diversas gestiones Manu vino en persona para inaugurarlo.

Pepe Imbernon nació en una familia de radiofonistas .

Ha vivido la radio desde pequeño y siente las ondas con una pasión indescriptible.

Y hasta nuestros días en Radio sintonía sigue desempeñando el puesto de locutor en las mañanas el magazine en el que tenemos entrevistas música y humor 25 años en el 107.8 y los que vengan.