Desde su nacimiento en 1994, Radio Sintonía adopta un fuerte compromiso con la sociedad de Alcantarilla con la intención de ofrecer una programación diferente, entretenida, informativa y sobre todo una programación donde el autentico protagonista sea el oyente.

RADIO SINTONÍA es la emisora de Alcantarilla, creada en su momento como mercantil cien por cien municipal y su cobertura abarca Murcia capital y área metropolitana. Desde su puesta en marcha, nuestra emisora cuenta con un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en distintos medios de comunicación: Pepe Navarro, director de la emisora, ex locutor de la Cadena Ser; Pepe Imbernón (Radio Nacional, Onda Cero y COPE); Carmen Manzanera, Licenciada en Filología Hispánica y Redactora de informativos de la emisora; Bartolomé Martínez radiofonista ex Cadena Ser-Dial.

CON MANU CHAO Y LOS RODRIGUEZ en concierto, Radio Sintonía inicio su andadura, siendo nuestra emisora inaugurada por el propio Manu chao. Desde entonces, son innumerables, los actos realizados por nuestra emisora, retransmisiones de todo tipo, directos en plena calle, (Fiestas de Alcantarilla, de Murcia y poblaciones limítrofes, festivales, etc.). Radio Sintonía es una emisora participativa y en contacto diario con los protagonistas de nuestra sociedad que tienen su hueco y su voz en cada parcela de nuestra programación.

LOS OYENTES tienen siempre la palabra y son los auténticos protagonistas, la mayoría de nuestros programas están diseñados para fomentar la participación de los mismos.

En las mañanas de Radio Sintonía, Pepe Imbernón abre los teléfonos en cada momento. Información, entrevistas, entretenimiento, un fantástico cóctel que combinamos con la mejor música.

A las 10.05 comienza el programa concurso “Juega y gana”, durante media hora, el teléfono no para de sonar, los oyentes participan y se entretienen con este divertido espacio, donde el humor, las imitaciones, las preguntas y pruebas descabelladas lo convierten en un programa realmente fresco y desenfadado. A las 10.30 llega “Con la música a otra parte”, espacio que dedicamos a repasar la mejor música, siempre buscando una temática diferente cada día.

A las 13.00 horas, Pepe Navarro pone en antena “Sigue la Copla”, programa que se ha convertido en un autentico estandarte de Radio Sintonía. En el mismo suenan las grandes canciones de los mejores intérpretes de nuestra copla y durante toda la hora, los oyentes llaman para saludar, realizar peticiones. Como colofón de la temporada, Radio Sintonía realiza cada año un concierto en directo convocando a todos sus oyentes, siendo miles las personas que se dan cita en el mismo. Hemos contado con las grandes figuras de la canción española: Juanito Valderrama, El Fary, Manolo Escobar, Marifé de Triana, María del Monte, Ana Reverte, Chiquetete, Diana Navarro, José Manuel Soto entre otros.

Radio sintonía ha conseguido a lo largo de los años con sus programas de participación una gran familia de miles de oyentes, que cada día se dan cita con nuestra emisora, desde los diferente puntos de nuestra capital. La música es la gran protagonista de nuestra programación de tarde con nuestra lista de éxitos “FORMULA EN SINTONÍA” Y “CLASICOS FM”.

INFORMATIVOS. Radio Sintonía, emite cada hora un flash informativo de cinco minutos en conexión vía satélite con EFE RADIO, a las 14.05, Carmen Manzanera se ocupa de toda la información de nuestra localidad. Todas las noticias, tienen cobertura con las voces de sus protagonistas.

RADIO SINTONÍA es una emisora comprometida con el deporte. Hemos retransmitido: la vuelta ciclista a la Región de Murcia y los partidos del Real Murcia desde Nueva Condomina. Además nos hacemos eco de todo el deporte local de Alcantarilla y de lo que ocurre en Murcia y pedanías a nivel deportivo.

A las 8.30h toda la información de Alcantarilla, portadas de la prensa regional y nacional, conexiones con la DGT, Policía Local localidad y de la capital, Agencia Estatal de Meteorología y mucho más... comenzamos....
@TuRadioSintonia
@AytAlcantarilla

Hemos estrenado espacio
" Yo no he venido para hablar de mi libro " que sera una seccion habitual en la mañana de los lunes

en 3 minutos hablamos con Maravillas Abadía, presidenta del Colegio Oficial de secretarios interventores y tesoreros de administración Local de la Región de Murcia.
@TuRadioSintonia
@AytAlcantarilla