Las obras para dotar de sistema de saneamiento y abastecimiento de agua potable al barrio de El Campico, y asfaltado de calles, han comenzado ya. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitaron la zona para comprobar in situ el avance de los trabajos.

El alcalde indicó que “estas obras eran muy necesarias porque permitirán que medio centenar de familias del barrio puedan acceder a abastecimiento de agua potable y saneamiento en sus viviendas”, y resaltó “la sensibilidad y el compromiso del Gobierno regional con las necesidades de Alcantarilla”.

La inversión prevista en las obras es de 870.000 euros. Los trabajos consisten en la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales de 1,24 kilómetros de longitud y con un diámetro de 500 milímetros, y 2,56 kilómetros de ramales que recogerán las aguas residuales de las viviendas, y entroncará con un colector ya existente a la altura del cruce entre la carretera de Barqueros (RM-C1) y la MU-30. En total se ejecutarán 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento.

Además, se llevará a cabo una conducción de 2,56 kilómetros de abastecimiento y se asfaltarán las calles donde se realicen las obras. El plazo de ejecución es de seis meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.